Políticas de cancelaciones, compras y envíos

FAQ

CANCELACIONES

  • En caso de solicitar una cancelación en tu pedido, solo se podrá hacer mientras esté en PROCESO (el estado de tu pedido se notifica al correo electrónico que proporcionaste) una vez enviado no autorizaremos cancelaciones de ningún tipo.

  • El reembolso solo se podrá hacer mientras el pedido no se haya enviado, una vez en paquetería o en camino al destinatario, ningún reembolso procederá a hacerse. 

  • Los reembolsos se harán sobre el monto total del pedido, no se hacen reembolsos parciales.

  • Si tu pedido aún no está pagado tendrás 72 horas para poder liquidar el pago, de lo contrario se cancelará automáticamente.

  • Todas las solicitudes de cancelación se deberán notificar al correo contacto@lashijasdeltecolote.mx

  • Por tratarse de productos de uso personal no se aceptan cambios ni devoluciones una vez abierto el producto.
     

  • Cada producto es revisado antes de enviarse. Por lo mismo, las reclamaciones o devoluciones aplicarán si el producto tuviera algún defecto de fábrica. Para comenzar este proceso, envíanos fotos con tu nombre y número de pedido al correo: contacto@lashijasdeltecolote.mx
     

  • Una vez realizada la entrega, tendrás 24 horas para realizar cualquier tipo de reclamación. Una vez pasado este “Las Hijas del Tecolote” se reservan el derecho a responder tu reclamo.
     

  • En caso de que tu reclamo proceda, se te dará un código de descuento que podrás utilizar en tu siguiente compra en línea. Además de realizar el cambio de dicho(s) producto(s).
     

  • No se aceptan devoluciones o reembolsos en rebajas o productos “giveaway” (o de regalo).
     

  • En caso de que tu solicitud de devolución esté fuera de los tiempos establecidos, Las Hijas del Tecolote se reserva el derecho a responder ante tu reclamación. 

COMPRAS

¿Puedo hacer alguna modificación en mi pedido después de haberlo hecho?

Una vez realizado el pago, no se pueden quitar o agregar productos.

¿Qué pasa si pagué por depósito, transferencia o tiendas de conveniencia?

  • Para poder procesar y enviar tu pedido, este debe estar pagado al 100%. No se aceptan cheques o pagos "SBC (salvo buen cobro)".
     

  • Si tu pago fue hecho mediante depósito, transferencia bancaria o en tiendas de conveniencia (ej. OXXO), deberás enviar el comprobante al correo contacto@lashijasdeltecolote.mx
     

    • El tiempo de procesado y envío de pedido inicia una vez que se envíe el comprobante

¿Se puede realizar apartados o anticipos de productos? 

  • No. No se pueden realizar apartados ni anticipos de ningún producto, ya sea que este se encuentre en existencia, agotado o en camino.

  • Para poder procesar cualquier pedido, este tiene que estar pagado al 100%.

  • En cuanto se confirma el pago por cualquier método (tienda en línea, paypal, tarjeta bancaria, depósito, etc.) los productos y unidades solicitados salen del stock y no pueden ser comprados por nadie más.

¿Hasta cuándo se respeta el precio de descuento?

  • Todos los descuentos tienen vigencia. Cada mes hacemos ofertas que duran únicamente el periodo que abarca el mes en cuestión. Una vez acabado ese periodo el descuento pierde validez.

  • Mientras la oferta aparezca en la tienda en línea, el descuento sobre el producto es válido.

  • El descuento "no se mantiene" en carritos abandonados. No se apartan productos ni descuentos.

¿Los precios de los productos pueden varíar en bazares y la tienda en línea?

  • Sí. Los precios pueden variar entre bazares y con la tienda en línea debido a que podemos manejar diferentes promociones y descuentos dependiendo del evento, redes sociales, y en la tienda en línea.

¿Los cupones de descuento se pueden utilizar en cualquier momento?

  • Depende del tipo de cupón:

    • Los cupones de descuento para nuevos suscritos al sitio web, son enviados vía correo electrónico y pueden ser utilizados en cualquier periodo y son de uso único.​

    • Los cupones promocionales de la tienda en línea y redes sociales tienen un periodo de vigencia indicado al momento de su publicación. La vigencia puede ser una fecha establecida o un número limitado de cupones. Después de esta fecha o de ser utilizados, pierden validez automáticamente.

¿Si quiero un producto de una de las marcas que manejan pero no lo tienen en existencia, puedo solicitarlo?

  • Sí, ya sea que no lo tengamos en stock o en la tienda en línea. Al ser distribuidoras oficiales de todas las marcas que manejamos, podemos solicitar en nuestros siguientes pedidos los productos que sean de interés al cliente.

  • Sin embargo, no se pueden apartar o dar anticipos. La compra del producto en cuestión se podrá realizar una vez se encuentre en stock y la tienda en línea.

  • Al llegar el producto con nosotros se le avisará al cliente para que pueda realizar su compra.

  • Todo esto con el fin de dar mayor seguridad a la compra del cliente.

ENTREGAS

CDMX

Área conurbada e interior de la República

¿En cuánto tiempo llegará mi pedido?

CDMX. Si tu pedido se realiza antes de las 12:00 pm y en días hábiles, la entrega será dentro de las siguientes 24 hasta 48 horas.

* Los tiempos de entrega en zonas de difícil acceso podrían extenderse. Esto depende de la paquetería y queda fuera de nuestras manos

* Si elegiste la opción de "ENTREGA EN PUNTO INTERMEDIO (LÍNEA DE METRO 1, 2, 3, y 7), el tiempo de entrega dependerá de lo acordado con el cliente.

*Los puntos de entrega no pueden cambiar de último momento, de lo contrario no se podrá asegurar el horario ni día de entrega y podría generar un costo extra.

*No se realizará ninguna entrega fuera del punto acordado con el cliente

ÁREA CONURBADA Y RESTO DE LA REPÚBLICA. Si tu pedido se realiza antes de las 12:00 pm en días hábiles, el envío se procesa ese mismo día y la entrega será de 2 a 5 días hábiles.

  • Los tiempos de entrega en zonas de difícil acceso podrían extenderse. Esto depende de la paquetería y queda fuera de nuestras manos

¿Qué pasa si no me encuentro cuando llega mi pedido?

En CDMX se utilizará mensajero para enviar los pedidos y el horario de llegada se acordará previamente con el cliente, por lo que, si tu pedido llega y no te encuentras para recibirlo, y nadie más puede recibirlo por ti, se cobrará el segundo intento de entrega.

En área conurbada e interior de la República, o en caso de requerirlo el cliente, los pedidos se envíarán utilizando paquetería por medio de guías (por ejemplo, DHL, Fedex, etc). En caso de no encontrar al destinatario, la empresa contratada intentará realizar una segunda entrega. De no encontrarlo en ningún intento, el cliente deberá recoger su paquete en la oficina más cercana a su domicilio, del servivio de paquetería contratado.

Para ambos tipos de entrega, se le proporcionará al cliente un número de seguimiento, para que conozca el estatus de la entrega.

¿Cuándo se realizan los envíos?

Ya sea un envío al interior de la república, zona conurbada o la CDMX, los envíos se procesan y realizan en días hábiles, y procurando ser en horarios de atención.

Todo pedido realizado después de las 12p.m. del viernes, o en día inhábil, se procesa y se envía a partir del siguiente día hábil.

¿En CDMX, se pueden realizar entregas en puntos intermedios?

Sí. Gran parte de la CDMX tiene servicio de entregas gratuitas, sin embargo, para las zonas que ya tienen un costo y dentro de la misma ciudad, se puede optar por "entrega gratuita a punto intermedio dentro de línea de metro (líneas 1, 2, 3 y 7).

  • IMPORTANTE: Por seguridad:

    • en pagos contraentrega no se aceptan pagos en efectivo en montos mayores a $500.

    • Los puntos de entrega no pueden cambiar de último momento, de lo contrario no se podrá asegurar el horario ni día de entrega y podría generar un costo extra

    • No se realizará ninguna entrega fuera del punto acordado con el cliente

¿Qué hago si mi pedido llegó dañado?

Te recomendamos abrir tu paquete en el momento de la entrega frente al mensajero de la empresa de paquetería. Si alguno de tus productos se encuentra dañado, alterado o derramado, te pedimos se lo notifiques al mensajero y abras una queja en la empresa de paquetería. También notifícanos a la brevedad tu situación, para que podamos apoyarte en el proceso, al correo: contacto@lashijasdeltecolote.mx

¿Puedo solicitar una devolución?

  • Por tratarse de productos de uso personal no se aceptan cambios ni devoluciones una vez abierto el producto.
     

  • Cada producto es revisado antes de enviarse. Por lo mismo, las reclamaciones o devoluciones aplicarán si el producto tuviera algún defecto de fábrica. Para comenzar este proceso, envíanos fotos con tu nombre y número de pedido al correo: contacto@lashijasdeltecolote.mx
     

  • Una vez realizada la entrega, tendrás 24 horas para realizar cualquier tipo de reclamación. Una vez pasado este “Las Hijas del Tecolote” se reservan el derecho a responder tu reclamo.
     

  • En caso de que tu reclamo proceda, se te dará un código de descuento que podrás utilizar en tu siguiente compra en línea. Además de realizar el cambio de dicho(s) producto(s).
     

  • No se aceptan devoluciones en rebajas o productos “giveaway” (o de regalo).

Costos y políticas de entrega a particulares en la CDMX

Si tu pedido se realiza antes de las 12:00 pm en días hábiles, la entrega será dentro de las siguientes 24 a 48 horas (entregas en líneas de metro dependerá del día y hora acordados con el cliente). De acuerdo a la zona de la CDMX en la que requieras se haga la entrega debes considerar los siguiente:

Zona

Áreas comprendidas

Consideraciones y costos

1

Círculo rojo

  • Envío gratis siempre y cuando el paquete no exceda 5kg​
     

  • En zonas gratis se confirmará con el cliente para acordar hora y lugar de entrega

2

Círculo Azul

  • Envío $30, $45 y $60 dependiendo la distancia si esta excede los 11km

  • Opción de entrega gratuita en estaciones de líneas de metro 1, 2, 3 y 7 (únicamente)

Costos de entrega en área conurbada e interior de la República

Costo de envío $89. Si el paquete excede 1 kg, el costo de envío aumentará de acuerdo con el peso calculado

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